full
color
http://fespbun.com/wp-content/themes/anya-installable/
http://fespbun.com/
#A9CA6E
style2
(57) 2 24-19694, (57) 320-6775371

Historia de FESPBUN

FESPBUN es una empresa de Economía Solidaria Sin Ánimo de Lucro. Se creó como resultado de la unión, esfuerzo y ayuda mutua de 84 trabajadores que destinaron el 70% de la bonificación otorgada por la Sociedad Portuaria como aporte inicial ($27.739.166) y fue de esta forma como el 7 de marzo de 1995 en el auditorio Sofonías Yacup, de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura S.A. nació nuestro FESPBUN.

El 5 de mayo de 1995, según consta el Acta No. 025 de la Junta Directiva de la Sociedad Portuaria Regional Buenaventura S.A, se autorizó incentivar el ahorro de los empleados otorgando un peso por cada peso ahorrado por el trabajador en el Fondo de Empleados – FESPBUN, con vigencia desde el 1 de abril de 1995.

La primera Junta Directiva estuvo integrada por Carlos Alberto Jaramillo Samudio, Ana Maria Silva Betancourt, Hermelinda Aguirre Guerrero, Ruth Cecilia Salazar Ibarguen, Julio Cesar Varela Arias, Ana Laura Mejia Osorio, Jhon Jairo González Sabi, Carlos Alberto Ocoro Castro, Edinson Díaz García, Gaspar Vente Aragón, y nuestro primer Gerente, Harry Orlando Magaña Brand, Contadora Xiomara Sánchez Palacios y Secretaria Zulayma Henao.

A partir del 21 de junio de 1995 empieza a regir el primer Reglamento de Crédito y al 26 de octubre de 1995 se otorgaron prestamos a quince asociados por valor de $ 15.236.814. Nuestro primer Comité de Crédito lo integraron Julio Cesar Varela Arias, Jhon Jairo González Sabi y Carlos Alberto Ocoro Castro. El 7 de noviembre de 1995 se nos otorgó la Personería Jurídica con No. 3110 de DANCOOP.

Debido a la práctica de buenos valores de las 84 personas en cabeza del Gerente General de la S.P.R.BUN, en aquel momento, Ing. Víctor Julio González y el Gerente Financiero y Administrativo doctor Carlos Alberto Jaramillo Samudio, quienes convocaron a los trabajadores que tenían el deseo se asociaran de forma voluntaria para crear una empresa que ofreciera bienestar social al asociado y su familia, hoy decimos que FESPBUN es una empresa de oportunidades para que todos sus asociados cumplan sus sueños.

Actualmente las empresas que generan el vínculo de asociación son:

SOCIEDAD PORTUARIA REGIONAL BUENVAVENTURA S.A
FUNDACIÓN SPRBUN FABIO GRISALES BEJARANO
TERMINAL ESPECIALIZADO DE CONTENEDORES S.A.
ZONA DE EXPANSIÓN LOGISTICA LTDA.
FONDO DE EMPLEADOS SPRBUN

default
Cargando Publicaciones...
link_magnifier
#878787
on
fadeInDown
loading
#878787
off