full
color
http://fespbun.com/wp-content/themes/anya-installable/
http://fespbun.com/
#A9CA6E
style2
(57) 2 24-19694, (57) 320-6775371

Comité de Riesgo de Liquidez

El objetivo primordial de este comité es apoyar a la Junta Directiva y a la gerencia de la organización solidaria en la asunción de riesgos y la definición, seguimiento y control de lo previsto en los artículos 2 y 3 del Decreto 790 de 2003.

Funciones:

1. Establecer los procedimientos y mecanismos adecuados para la gestión y administración del riesgo de liquidez, velar por la capacitación del personal de la organización solidaria en lo referente a este tema y propender por el establecimiento de los sistemas de información necesarios.

2. Asesorar a la Junta Directiva y al representante legal en la definición de los límites de exposición al riesgo de liquidez, plazos, montos e instrumentos y velar por su cumplimiento.

3. Proveer a los órganos decisorios de la organización solidaria de estudios y pronósticos sobre el comportamiento de las principales variables económicas y monetarias, y recomendar estrategias sobre la estructura del balance en lo referente a plazos, montos, tipos de instrumento y mecanismos de cobertura.

El Comité de Riesgo de liquidez tendrá la siguiente conformación y estructura:


Será nombrado por la Junta Directiva y su estructura se definirá de conformidad con el esquema organizacional de la institución.

El comité estará conformado por mínimo tres personas. Se debe buscar que, al menos, un ,miembro de la Junta Directiva, el gerente y uno o dos funcionarios que estén encargados de los diferentes riesgos, lo integren. la Junta Directiva deben tener en cuenta que los integrantes de este comité posean la idoneidad, experiencia y formación necesarias para asegurar el cumplimiento de sus funciones.

Su nombramiento, así como los cambios posteriores, serán comunicados por el representante legal a la Superintendencia de la Economía Solidaria, dentro de los 10 días hábiles siguientes, indicando la fecha y número de acta de la correspondiente sesión.

El comité interno de administración del riesgo de liquidez deberá reunirse ordinariamente por lo menos una vez al mes y en forma extraordinaria cada vez que la situación lo amerite.


Integrantes del Comité de Riesgo de Liquidez



Julio Cesar Varela AriasMaria del Carmen Peña Celis
Alberto Lemos de la CruzNestor Naranjo

default
Cargando Publicaciones...
link_magnifier
#878787
on
fadeInDown
loading
#878787
off